NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

PROGRAMACION OFICIAL FESTIVAL DE RETORNO

PROGRAMACION OFICIAL FESTIVAL DE RETORNO

PROGRAMACION OFICIAL FESTIVAL DEL RETORNO

PROGRAMACION OFICIAL FESTIVAL DEL RETORNO

PROGRAMAMCION OFICIAL FESTIVAL DEL RETORNO

PROGRAMAMCION OFICIAL FESTIVAL DEL RETORNO

367 CAPTURAS EN REDADA INTERNACIONAL CONTRA LAS ORGANIZACIONES DEDICADAS AL HURTO DE TELÉFONOS CELULARES


Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, en coordinación con Ameripol, realizaron la Operación Alianza, en Colombia, Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Panamá.
 Desarticuladas 14 bandas, intervenidos más de 1.300 locales e incautados 11.611 equipos móviles.
El hurto de teléfonos celulares se ha convertido en uno de los delitos que más afecta la seguridad ciudadana y de los que concentra el mayor número de denuncias. Esta actividad ilícita cruzó fronteras, y por eso la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, en coordinación con la Comunidad de Policías de América (Ameripol), lanzaron la Operación Alianza.
Esta ofensiva planeada durante cuatro meses, se convierte en uno de los golpes más contundentes contra el crimen trasnacional dedicado al hurto de celulares. Fue ejecutada en tres días y permitió la desarticulación de 14 organizaciones delincuenciales dedicadas al robo y comercialización de los equipos desde Colombia hacia Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Panamá.
En total, fueron intervenidos 1.300 locales, recuperados 11.611 dispositivos y capturadas 367 personas: 270 en Colombia y el resto en otros seis países.
Resultados en Colombia
Las diligencias se concentraron en Bogotá y municipios de Cundinamarca, en Medellín (Antioquia), Cali (Valle del Cauca), Barranquilla (Atlántico), Bucaramanga (Santander), Cúcuta (Norte de Santander), Villavicencio (Meta), Pasto e Ipiales (Nariño), Tunja, Duitama y Sogamoso (Boyacá), Istmina (Chocó) y Fonseca (La Guajira).
En 133 allanamientos fueron recuperados 2.497 teléfonos reportados por hurto o que no cumplían con la documentación exigida y evidenciaban manipulación en los sistemas de identificación. Se intervinieron 541 locales en los que, al parecer, eran vendidos los dispositivos robados. 80 establecimientos fueron cerrados definitivamente y cuatro recibieron medidas cautelares de extinción de dominio, en Cúcuta.
Las 14 bandas desarticuladas tenían injerencia en Colombia. En Bogotá cayeron Los Topos, una estructura vinculada al hurto de celulares mediante atraco, raponazo y cosquilleo en la localidad de Kennedy; y Los Gauchos, que recurrían a las mismas maniobras delincuenciales en la localidad de Los Mártires.

En Barranquilla fueron detenidos tres integrantes de la banda Los del Norte, enfocados exclusivamente al robo de dispositivos de gama alta, que posteriormente eran distribuidos en el área metropolitana de la ciudad.
Las organizaciones criminales Android y Los Recolectores fueron golpeadas en Cali. Esta última banda estaba conformada por 12 personas, entre ellas un ciudadano chino señalado de manipular y liberar los equipos hurtados para que pudieran salir sin restricciones al mercado ilegal. Todos los presuntos integrantes fueron capturados y judicializados.
Otras ciudades donde la Operación Alianza impactó bandas delincuenciales son: en Medellín, Los Cocuelos; en Villavicencio, Los Costeños; en Tunja, Los G-4; en Boyacá, Las Lizas; en Nariño, Los de la Frontera I; en Chocó, Los Raponeros; y en La Guajira, Los Corolitas.
Las acciones desplegadas en Cundinamarca tuvieron lugar en Fusagasugá, Girardot y Soacha, allí fue desarticulada la banda Los Técnicos, cuyos supuestos integrantes quedaron a disposición de la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir y hurto.



BIOENERGY DICE QUE SUPERA LOS DOS MILLONES DE LITROS PRODUCIDOS DE ETANOL EN PUERTO LÓPEZ, META


En la planta El Alcaraván ubicada en el municipio de Puerto López Meta, la empresa Bioenergy superó los dos millones de litros de etanol producidos a julio de 2017 según confirmaron sus directivos quienes dijeron que para ese procesos se molieron alrededor de 41 mil toneladas de caña de azúcar cultivadas en la Altillanura.
Rafael Pitaluga gerente general de la empresa filial de ECOPETROL, dijo que además de producir etanol, Bioenergy genera energía usando el bagazo producido en la molienda de la caña como combustible, la cual empezó desde 18 de marzo DE 2017.
Dicen que a la fecha Bioenergy ha generado 4.398 megabytes  de energía, de los cuales el 50 por ciento han sido vendidos a la Red Eléctrica Nacional del mismo municipio Puerto López, Meta.
Al aumento de la producción de alcohol carburante se suma la firma de dos nuevos acuerdos comerciales con Petrobras y Biomax, que complementa el firmado en mayo con Terpel.
Este etanol será distribuido en el centro del país, incrementando hasta en un 10% la mezcla con gasolina, lo cual genera un combustible más limpio y amigable con el medioambiente, agregó el funcionario.
La planta El Alcaraván, ubicada en Puerto Lopez, Meta, tiene una capacidad instalada para producir hasta 504.00 litros diarios de etanol. En diciembre de 2016 produjo sus primeros litros, los cuales fueron certificados por el Ministerio de Minas y Energía. Generación de empleo y desarrollo local En su desarrollo Bioenergy ha generado más de 4 mil empleos.
Un alto porcentaje de la mano de obra pertenece a la región, dicen en Bioenergy.
La compañía ha realizado una inversión local en bienes y servicios en Puerto López, departamento del Meta, por más de $16 mil millones de pesos. Actualmente desarrolla diferentes proyectos sociales que tienen como objetivo elevar la calidad de vida de las comunidades de las veredas vecinas a la planta.


FISCAL ADVIERTE QUE HAY “CLARA CORRUPCIÓN” AL INTERIOR DE COMPAÑÍAS DE TELEFONÍA CELULAR


El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, aseguró que las líneas de investigación frente al hurto de celulares y posible complicidad de empresas de telefonía indican qué hay corrupción en las compañías de telefonía celular.
“Hay clara corrupción al interior de estas organizaciones donde funcionarios que están siendo identificados” manipulan irregularmente los IMEI, dijo Martínez.
Agregó que “por esto vamos a demandar el compromiso de la política de las compañías que no puede ser complaciente”.
El fiscal indicó que está es la oportunidad “para notificar que los responsables serán judicializados. Tenemos que actuar implacablemente en esa fase que permite que este delito esté creciendo en Colombia”.
De igual forma el fiscal aseveró que “el bloqueo de los IMEI en Colombia no está funcionando desde la perspectiva de la Fiscalía” y que ya se lo hicieron saber al ministro de las TIC, con quien sostendrá una reunión en los próximos días.
Cifras oficiales revelan una expansión en las denuncias de cerca del 80%, lo que según Martínez “significa qué hay complicidad con ese delito que no aceptarán”.

=


CONDECORADOS EN LA CIUDAD DE ACACIAS EN EL DEPARTAMENTO DEL META.


Con ocasión de cumplir un nuevo aniversario  de la fundación de la ciudad de Acacías en el departamento del meta, la Corporación Edilicia, condecora este siete de agosto del año en curso a las siguientes  personas y entidades, las cuales han contribuido con alimentar en forma positiva la historia de la hidalga y noble ciudad,  que el siete de agosto de 2.017 se enorgulleces de cumplir sus noventa siete años como  tal.

Presbitero          ANGEL GILBERTO TORRES RODRIGUEZ
Señora.               BLANCA BERTA RODRIGUEZ PEÑA
Señor.                 WILLIAM ANOTNIO SIERRA MEDINA
Señora                DIGNORY CLAVIJO ORTIZ.
Señor                  SIMON  BOLIVAR ROZO.
Señor                  CARLOS IVAN MORENO REINA.
Señor                  FRANCISCO AGUDELO GUEVARA.
Senadora.           MARITZA MARTINEZ ARISTIZABAL.
Señor                  SIMEON VIDALEWS MURILLO.
Señor                  JOSE ARALDO MOLINA.
Empresa             ACEITES MANUELITA.

Esta distinción   les será entregada en la fecha indicada del cumpleaños número 97 de la ciudad de Acacías.



FISCALÍA RADICÓ IMPUTACIÓN DE CARGOS Y MEDIDA DE ASEGURAMIENTO CONTRA TRAMITADORES ILEGALES

Villavicencio.   La Fiscalía radicó ante el centro de Servicios Judiciales del Sistema Penal Acusatorio una nueva petición para audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento contra 10 personas señaladas de conformar una empresa criminal para expedir falsos certificados de revisión tecno mecánica.
Son cinco (5) los Centros de Diagnósticos Autor, desde donde se hacía los tramites irregulares para defraudar al Estado, según las investigaciones del ente judicial.
Otros establecimientos funcionan en Yopal, Casanare, y que fueron sometidos a diligencias de allanamientos residentemente en un operativo adelantado por la Sijín y agentes de la Policía de carreteras.
Pese a la malograda audiencia en la que quedaron en libertad diez capturados por vencimiento de términos, el fin de semana último, el ente persecutor continúa en las investigaciones para vincular formalmente al proceso penal a los presuntos responsables del ilícito.


WILMAR BARBOSA RATIFICA COMPROMISO DE GENERAR CAMBIOS EN EL ESTILO DE VIDA


Villavicencio.   Durante el panel ‘Avances en Políticas Públicas Probici’, que se cumplió con la participación de los senadores ponentes de la Ley 1811 o Ley ‘Pro Bici’, Claudia López y Andrés García Zuccardi, además de la gobernadora Marcela Amaya, el alcalde Wilmar Barbosa ratificó que su compromiso es generar un cambio en el estilo de vida de los villavicenses.
Resaltó el papel de la bicicleta como medio alternativo de transporte y con incidencia en el mejoramiento del medio ambiente.
“En cifras de movilidad, de inversión, de empleo y de mejoramiento de calidad de vida y medio ambiente, está expresada la importancia de la bicicleta, por lo que las instituciones públicas no podremos esquivar este tema de gran importancia para el país y nuestro compromiso es dejar las bases para que los próximos gobiernos lo sigan haciendo", afirmó el mandatario.


EL ALCALDE WILLIAN MEDINA PROPONE MODIFICACIÓN AL SISTEMA DE REGALÍAS



Castilla la Nueva.  El alcalde Willian Medina, como representante de los municipios productores de recursos minero energéticos del país,  solicitó en el Congreso de la República, modificaciones al Sistema General de Regalías.
El mandatario recurrió al senador ponente del proyecto de Acto Legislativo No. 06 de 2017, Carlos Fernando Motoa, solicitando generar propuestas importantes para la sostenibilidad de los territorios productores de riqueza de este país y que se enmarcan en el espíritu de Acuerdo final para la terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz estable y Duradera.
En esta solicitud expuesta en ponencia de la comisión primera del Senado, se manifestó con preocupación por parte del mandatario la viabilidad de los territorios que generan la riqueza que hoy se distribuye a través del Sistema General de Regalías, por lo cual, dentro la modificación solicitada se pedía  la asignación de manera específica del 50% de los rendimientos financieros generados por el Sistema General de Regalías.
 De esta manera fueron tres frentes de trabajo agendados por el mandatario, para llevar a cabo la radicación de la ponencia del debate de Regalías con la que se destinarán recursos adicionales para la implementación Acuerdo de Paz:
Pide, además, estudiar la eliminación de  los OCAD municipales, teniendo en cuenta autonomía territorial, y que estos estamentos han sido ineficientes para responder de manera oportuna a las necesidades de las comunidades, llevándose a cabo mayor cantidades trámites, resultando los gobiernos ineficaces en el cumplimiento de los Planes de Desarrollo.
                  

ACCIONES CONTRA INSTALACIONES DE ECOPETROL EN ACACIAS META.

CAPTURADOS DOS MIEMBROS DE TERRORÍFICA BANDA NARCOTRAFICANTE


Santa Bárbara de Arauca. En operaciones de allanamiento y registro de personal de la Sijín, lograron la captura de una pareja perteneciente a la terrorífica banda de narcotraficantes ‘Parche de Cheo’.
Las acciones se cumplieron en la cancha Los Güires en el centro de la ciudad, donde fueron detenidos los alias de ‘Andrea’ y  ‘Pelufo’.
A los capturados se les halló gran cantidad de estupefacientes listos para la distribución en pequeñas cantidades.
Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

                                                           

CONTRA INSTALCIONES DE ECOPETROL EN ACACIAS META.

CAPTURADO HOMBRE QUE ABUSÓ SEXUALMENTE DE SUS NIETAS DE 9 Y 10 AÑOS EN CASANARE


Yopal.   Varias denuncias anónimas sirvieron para que las autoridades lograran dejar al descubierto el abuso sexual que cometía un hombre que, con amenazas e intimidaciones, sometía sus dos nietas, de 9 y 10 años, para abusar de ellas sexualmente.
Los hechos que llevaron a la captura, se dieron el 3 de junio de 2017 en la finca La Granja vereda Barbacoas del municipio de Nunchia, cuando un hombre identificado como Ricardo Holguín López aprovecha el momento de quedar solo con las víctimas menores de edad, para agredirlas sexualmente.
Al parecer el hombre había abusado carnalmente de la menor de 10 años, de igual manera, abusó de su hermanita de 9 años, según versiones en reiteradas ocasiones.
La Policía logró la captura del hombre de 54 años en el municipio de Aguazul, quien un juez le dictó medida de aseguramiento y lo envió a la cárcel bajo los cargos de acceso carnal violento en menor de 14 años.
Según conocieron las autoridades este hombre había sido condenado por el delito de acceso carnal violento e incesto, y había recibido una condena de 72 meses de prisión por el juzgado 3 Ejecución De Penas y Medidas De Seguridad de Acacias Meta, pero,  en 2010 recibió libertad condicional.


NORMALIZADA LA ACTIVIDAD LABORAL EN EL HOSPITAL DEPARTAMENTAL DE GRANADA


Granada.   Con expectativa la comunidad recibió la normalización en el servicio de atención médica en el Hospital Departamental de Granada.
Después de seis horas de dialogo con los voceros de los médicos, la gobernadora Marcela Amaya García logró acuerdo en cuatro puntos sustanciales para superar las dificultades laborales con los profesionales de la salud.
El acercamiento logrado por la mandataria, permitió que desde las siete de la noche del jueves, la normalizad retornara al primer centro asistencial de la región del Ariari.
Los médicos y especialistas iniciaron una huelga de hambre exigiendo el pago de los salarios. Posteriormente por vencimiento de los contratos quedaron cesantes originando crisis asistencial en el Hospital.
Los voceros de los profesionales señalaron que están a la expectativa para que desde la Gobernación se termine con la tercerización que afecta la contratación.
Por su parte desde la Secretaría de Prensa se indicó que los acuerdos giraron en torno a la necesidad de realizar la vinculación de los médicos generales de manera directa a través de contratos de prestación de servicios y llegar a compromisos entre las partes para humanizar la atención.
“Quiero agradecer a las partes que hoy en una mesa de concertación tanto a la gerencia del hospital como a los médicos generales podemos dar un parte de victoria, de compromiso y de reconciliación para fortalecer el Hospital de Granada que está listo para trabajar sin parar por la salud de todos nosotros (…) empecemos a trabajar”, declaró la gobernadora Marcela Amaya al término de la reunión.
Dentro de los acuerdos logrados se concluyó que los médicos ya no estarán contratados  a través de  un operador, sino de forma directa, así como la creación de mesas de trabajo para realizar un seguimiento al mejoramiento en la prestación del servicio.  A la par del cumplimiento de estos acuerdos se determinó realizar un estudio técnico y financiero para la ampliación de la planta de personal del Hospital.


CAPTURADOS EX FUNCIONARIOS DE LA ESE POR SUPUESTOS SOBRECOSTOS DE $21 MIL 500 MILLONES DE PESOS


Villavicencio.   Otro escándalo por supuestos hechos de corrupción se dio con la captura ex funcionarios de la ESE departamental Solución Salud en la capital del Meta.
Las órdenes judiciales se hicieron efectivas  en la Empresa de Acueducto y la Alcaldía de Villavicencio, donde actualmente laboran las personas vinculas en la investigación penal. La lista  la inicia  Sandra Buitrago,  quien  se presentó, y en asocio de los demás  se traslada a Bogotá para  responder por las imputaciones.
Los capturados son el abogado, FABIÁN ALBERTO SAAVEDRA RÍOS, asesor jurídico de la ESE para la época de los hechos, hoy secretario general de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio.
RICARDO GUEILER GARCÉS, Representante legal de la empresa contratista Global Environment And Health Solutions.
El bacteriólogo, ÓSCAR IGNACIO CARDOSO BAQUERO, en ese entonces subgerente financiero de la ESE.
El supervisor del contrato, MANUEL FRANCISCO VÁSQUEZ, era el encargado del área de compras, DANNY ALBERTO ÁLVAREZ SANABRIA, que además fue asesor de la personería municipal, docente Universitario y lo capturaron en la oficina de contratación de la alcaldía, y es hijo de un ex Registrador departamental del Meta y ahora magistrado de Tribunal Administrativo.
La entonces gerente de la ESE, Sandra Milena Buitrago Acosta, se entregó voluntariamente y acompañada de su abogado de confianza.
Según la Fiscalía anticorrupción, hubo un sobrecosto de más de $21 mil 500 millones de pesos, en el contrato de suministros No. 864 del 14 de julio de 2015 celebrado entre la ESE y la empresa GLOBAL ENVIRONMENT AND HEALTH SOLUTIONS DE COLOMBIA por $37 mil 142 millones de pesos.
El mencionado contrato tenía por objeto la adquisición de implementos médicos quirúrgicos para 17 Centros de Salud en igual número de municipios del Meta a cargo de la Ese departamental.
Describe el ente judicial que, una muleta gradual que en el mercado costaba $55 mil pesos, en el contrato la pagaron a $177 mil pesos.  Un biombo que costaba $199 mil pesos, en el contrato lo pagaron a $2 millones 674 mil pesos y un caminador de $120 mil pesos, lo facturaron por un millón 127 mil pesos, entre otros.


ECOPETROL DENUNCIA TOMA VIOLENTA DE LA ESTACION CHICHIMENE EN EL MUNICIPIO DE ACACIAS