EXCELENTE OPORTUNIDAD

EXCELENTE OPORTUNIDAD

FUNDETEC EN ACACIA META

FUNDETEC EN ACACIA META

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

CEREMONIA EN ACACIAS 97 AÑOS EN FOTOS.








HOY SE CONMEMORAN 198 AÑOS DE LA BATALLA DE BOYACÁ




Hoy lunes 7 de agosto se celebrará el aniversario 198 de la Batalla de Boyacá, donde el presidente de la República, Juan Manuel Santos, junto con el Ejército Nacional, se reunirán en el monumento histórico de la Batalla de Boyacá.
Asimismo, se celebra el Día del Ejército Nacional que fue establecido mediante decreto presidencial, considerando que en esta fecha se libró la batalla decisiva que consagró la independencia del pueblo colombiano.
La ceremonia tendrá honores militares, una ofrenda floral y el jefe de Estado impondrá las condecoraciones de virtudes militares.
Posterior a este evento, el mandatario nacional asistirá a la firma del ‘Contrato Paz Bicentenario’ que beneficiará a la población del departamento de Boyacá donde recursos se invertirán en red vial, transporte multimodal, vivienda, equipamientos, productividad, proyectos agropecuarios e industriales.
También habrá una destinación para rescatar el valor de la memoria histórica de la gesta libertadora que marcó el rumbo de la sociedad libre, justa y en paz de Colombia

CON CEREMONIA PRIVADA DESPIDEN A JUAN CARLOS PAVA


 En medio de un acto privado que se realizará en Girardot Cundinamarca, familiares y amigos cercanos despiden a Juan Carlos Pava Camelo, uno de los fundadores de la cadena radial Súper, quien murió en las últimas horas, víctima de un cáncer que padeció por varios años.
De acuerdo con la información que han suministrado a RCN Radio varios de los allegados del denominado ‘padre de la radio juvenil’ en Colombia, por voluntad del propio Juan Carlos, será cremado y sus cenizas serán trasladadas a Bogotá, donde se realizará una ceremonia religiosa el próximo viernes 11 de agosto.
Cabe recordar que Juan Carlos Pava Camelo, se encontraba radicado desde hace algún tiempo en su residencia en el sector de Peñalisa muy cerca de Girardot, mientras adelantaba su tratamiento médico.


VANDALIZAN PLACA CONMEMORATIVA DE ANDRÉS COLMENARES


Deconocidos destruyeron la placa conmemorativa instada en una zona aledaña al parque El Virrey en honor del joven Andrés Colmenares.
Así lo denunció su hermano Jorge Colmenares quien recibió el aviso por parte de un ciudadano que transitaba por esa zona del norte de Bogotá.
Según él, se trata de un acto deliberado más en contra de su familia con el fin de intimidarlos y que no persistan en esclarecer el crimen contra su familiar.
Aseguró que no es la primera vez que han sido víctimas de hostigamientos.
A un costado de la placa atacada un transeúnte dejó un mensaje en el que advierte que es un acto de odio, rabia y saña y añade “por favor recapacitemos, este no es el camino”.




MUEREN DOS GUERRILLEROS DEL ELN EN COMBATE CON EL EJÉRCITO


Dos guerrilleros de ELN murieron en un combate con tropas del Ejército en el corregimiento La Victoria San Isidro, municipio de La Jagua de Ibirico en el Cesar.
El Comando de la Décima Brigada Blindada, informó que los subversivos muertos hacían parte del frente José Manuel Martínez Quiroz que delinque en esa zona del territorio nacional.
Los insurgentes venían intimidando, extorsionando y cobrando vacunas a los habitantes de dicho municipio.
Los guerrilleros muertos fueron identificados como Víctor Julio Vaca Durán de 31 años de edad, oriundo de La Paz, Cesar; y Yair García de 36 años de edad, nacido en Ocaña, Norte de Santander.
El Ejército señaló que con estos resultados operacionales se logra diezmar considerablemente las acciones de este grupo insurgente del ELN.

.                                                          

FUTBOLISTAS COLOMBIANOS HERIDOS TRAS PELEA EN UN BAR EN MÉXICO


Los futbolistas colombianos William Palacios y Julián Quiñones, quienes juegan en el club Lobos Buap, resultaron heridos tras una riña presentada en un bar en la ciudad de Puebla en México.
Los jugadores quienes se encontraban celebrando la victoria de su equipo 3-2 sobre el Pachuca protagonizaron una pelea, al parecer, por estar en estado de embriaguez.
Las primeras versiones de los testigos señalan que la riña se originó por culpa de William Palacios y que Julián Quiñones tuvo que intervenir en su defensa.
El club decidió terminar el contrato de Palacios y multar a Quiñones quien es uno de sus futbolistas más destacados

EN ACACIAS META EN EL CUMPLEAÑOS NUMERO 97 HASTA LA OPOSICION CONTRIBUYO?.


En el marco del nonagésimo séptimo aniversario de la creación de este paraíso llamado Acacias en el departamento del meta, miles de seres revestidos del más grande sentimiento de patriotismo, y el más efusivo sentido de pertenencia, 

desfilaron por las principales, calles de la hidalga ciudad, fundada en el año 1920, por muchos colonos llegados de diferentes partes del territorio nacional, entre los que la historia reconoce, con más ahínco  a Don Pablo Emilio Riveros, y a don Juan Rozo, con el fin de decir y gritar a los cuatro vientos feliz Cumpleaños Acacías.


Con un imponente desfile encabezado por el Ejército Nacional, el inpec, la administración  municipal, con su Alcalde Dr. VICTOR ORLANDO GUTIERREZ, su esposa y el gabinete municipal, con la presencia de varios concejales de la ciudad, seguidos de miles de estudiantes de ambos sexos de las instituciones oficiales, privadas, Sena, entre otras varias, hicieron las delicias y deleitaron a los miles de  ciudadanos que se agolparon en los andes de las vías por donde se desplazaba el  imponente desfile, amenizada por varias bandas de marcha que con sus coloquiales ritmos animaban tanto a marchantes como público en general.
Como hecho curioso, hasta la misma oposición, contribuyó con el espectáculo en forma indirecta, pues suministró varios ejemplares de periódicos para que la gente se cubriera del canicular sol que acompaño, el colorido espectáculo, mientras varios aviones de la fuerza aérea colombiano surcan el cielo acacireño haciendo 


más espectacular el hecho trascendente, en el mismo en  que uno de sus hijos SEGUNDO CUBIDES RODRIGUEZ se le decía Adios, él  dejó un inmenso legado cultural y folclórico a la ciudad en donde fue concejal, diputado a la Asamblea, candidato a la Alcaldía de Acacías, licenciado en matemáticas, entre otras muchas acciones que lo enmarcan  en la rica historia de la ciudad, que se encamina rumbo al centenario, con prosperidad, en paz, donde sus hijos trabajamos en pro de verla más grande  y libre.
Es de destacar que el evento fue trasmitido en directo a travez de la rd social Facebook, cuenta periodicoelconuco@hotmail.com o Gilberto Diaz , donde podrá enteresarse de pormenores del inolvidable acto patrio

77 ACCIDENTES Y 16 MUERTOS EN VÍAS DEL PAÍS EN LO QUE VA DEL PUENTE FESTIVO


La Policía de Tránsito y Transporte reportó que 16 personas han perdido la vida en 77 accidentes que se han registrado en diferentes carreteras del país en lo que va de este puente festivo de la “Batalla de Boyacá”.
El parte indica que además se han movilizado 1.995.538 vehículos y que de Bogotá han salido 263.452 e ingresado 118.160.
Igualmente, se han sancionado a 1.881 conductores, de los cuales 401 son motociclistas, 68 por adelantar en zona prohibida y 422 por no tener licencia de conducción.
Hasta el momento 166 personas han sido sancionados por conducir en estado de embriaguez.


TRAS LAS REJAS BANDA DELINCUENCIAL QUE SE DEDICABA AL HURTO DE EMPRESAS PETROLERAS


El pasado cinco de octubre fueron capturados seis hombres pertenecientes a la banda ‘los chatarreros’ quienes están implicados en el hurto a 23 empresas petroleras del municipio de Puerto Gaitán.
Bajo la operación Imperium, la policía del Meta  en articulación con la Fiscalía hizo posible el seguimiento e investigación a esta banda que tenía como modalidad el ingreso a estas empresas en horas de la noche para extraer elementos de oficina y el cable de cobre para posteriormente transportarse a Villavicencio en carros de empresas contratistas para evadir los puestos de control.
‘Los chatarreros’ estaba compuesta por  ‘Eduardo’, nombre con el que era conocido en el mundo delictivo y  quien era considerado como su cabecilla,  ‘Guaviare o Jairo’, ‘Ibarra’, ‘Yuler’ y ‘Chiche Mico’, quienes fueron ubicados en diferentes sectores de Puerto Gaitán; y Darío o El Paisa’, quien además de ser su principal financiador, dirigía con ‘Eduardo’ el transporte de los elementos hurtados hacia lugares clandestinos de la capital del meta donde finalmente descargaban el producto de sus robos.
El Juzgado 82 Penal Municipal con función de control de garantías de Bogotá, fue el encargado de expedir las órdenes de captura contra los seis presuntos integrantes del grupo delincuencial,  por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, receptación, daño en obras o elementos de los servicios de comunicaciones, energía y combustibles.
El comandante de la Policía del Meta, coronel Zapata, indicó que con este duro golpe a la delincuencia, se contribuye con la continuación del buen desarrollo económico de la región ya que las empresas del sector petrolero habían reportado pérdidas cercanas a los 6.000 millones de pesos.
“Con toda nuestra capacidad institucional y un equipo especializado de policía judicial seguiremos combatiendo el hurto de cable que cobre, uno de los principales eslabones de financiamiento por parte de las organizaciones criminales” dijo el coronel Zapata


A LA CÁRCEL HOMBRE QUE ASESINÓ A COLOMBIANA DE 36 AÑOS EN ESPAÑA


                                                                                                                
Un juzgado de Alcorcón, en la periferia de Madrid, decretó prisión sin fianza para el hombre de nacionalidad española que presuntamente asesinó a una mujer colombiana de 36 años el pasado jueves en un apartamento de dicha localidad.
Fuentes jurídicas indicaron que el español es acusado del delito de homicidio y fue enviado a prisión por el juez después de tomarle declaración.
El hombre, taxista de profesión, fue detenido el pasado jueves y, según la Policía española, no hay indicios que lleven a pensar que mantuviese una relación sentimental con la víctima, algo que confirmaron los familiares de la mujer.
El juez también descartó que se tratase de un caso de violencia machista, aunque todavía se desconoce el móvil del asesinato y siguen abiertas todas las hipótesis.
Los cuñados de la víctima fueron quienes hallaron su cadáver y explicaron que ella tenía un hijo de dieciocho años que acaba de volver a Colombia para estudiar una carrera universitaria.
Este crimen eleva a 25 los homicidios cometidos en la Comunidad de Madrid en lo que va de año, según el recuento de Efe, y de confirmarse la hipótesis de que fuera un caso de violencia machista, serían 34 los asesinatos machistas cometidos en España en lo que va de año, nueve de los cuales en la región de Madrid.



ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN VALLE Y SANTANDER DEJAN 2 MUERTOS Y 50 HERIDOS


Las autoridades de tránsito y transporte en el país, reportaron que dos accidentes de tránsito que se registraron en carreteras del Valle y Santander, dejaron como saldo la muerte de dos pasajeros y unas 50 más heridas.
De acuerdo con las primeras informaciones, al parecer los hechos estarían relacionados presuntamente por exceso de velocidad, aunque no se puede descartar que los automotores hayan presentado fallas mecánicas, por lo que ya fue designado un equipo especial que adelantará las investigaciones correspondientes.
Accidente en Valle
En centros asistenciales se recuperan las 18 personas que resultaron heridas durante un accidente en la vía entre Jamundí (Valle del Cauca) y Santander de Quilichao (Cauca), en el que falleció un motociclista.
El hecho se registró en el kilómetro 96 del punto conocido como Puente Valencia en la carretera Panamericana, en donde el motociclista realizó un maniobra imprudente provocando el choque y posterior volcamiento del autobús en el que se movilizaban empleados de un ingenio azucarero.
A esta hora unidades judiciales realizan la inspección de levantamiento al cadáver, mientras que bomberos de varias localidades cercanas, junto con funcionarios de malla vial, trabajan para restablecer el paso normal y evacuar los vehículos involucrados en el siniestro.
Un muerto en accidente de Santander
El hecho ocurrió en inmediaciones del municipio de Capitanejo, en Santander, cuando el bus de la empresa Cotranstame, perdió el control y tuvo volcamiento lateral en el kilómetro 8. En el automotor viajaban 40 personas, de las cuales 35 eran estudiantes de la Universidad de Pamplona, quienes regresaban de una excursión.
Según el bombero William Velazco en este accidente murió una joven de 18 años y 31 personas más se encuentran heridas, de la cuales 8 son de gravedad “el bus quedó volcado sobre la vía, la barrera de contención fue la que evitó que se fuera al abismo, en total fueron 31 heridos de los cuales 20 fueron trasladados a la ciudad de Soata y 11 a Capitanejo”
Las causas del accidente del bus que traía el itinerario Arauca – Pamplona en Norte de Santander son materia de investigación.