EXCELENTE OPORTUNIDAD

EXCELENTE OPORTUNIDAD

FUNDETEC EN ACACIA META

FUNDETEC EN ACACIA META

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

SEGÚN MEDICINA LEGAL, EN PROMEDIO SIETE NIÑOS DESAPARECEN AL DÍA EN COLOMBIA NACIONAL


De acuerdo con el director del organismo,Carlos Eduardo Valdés, después de dos meses la probabilidad de encontrar a niños con vida es muy baja.
El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés aseguró este miércoles que, en promedio, diariamente desaparecen siete niños en el país. Aunque las causas de desaparición son múltiples y dependen de la edad, la mayoría tiene que ver con violencia intrafamiliar y sexual, según declaró a la emisora Caracol Radio.
“En la primera infancia obedece a secuestros, trata de niños y a medida que aumenta la edad aparece la desaparición forzada, viene el reclutamiento, vienen los niños que forman pareja a muy temprana edad, hoy vemos casos de niños que están formando pareja desde los 12 años”. Los días en que los que más desaparecen niños son entre jueves y sábado, entre 4 de la tarde y 8 de la noche.
Es más frecuente que los niños se encuentren vivos en los dos primeros meses de desaparición, pues a medida que aumenta el tiempo las probabilidades de vida bajan. “Después de 3 o 4 meses la probabilidad de encontrarlos vivos disminuye mucho” afirmó Valdés.
Aunque no hay cifras comparativas con otros países, el Director señaló que el porcentaje de niños desaparecidos es muy alto. “No nos podemos contentar con que en el año 2015 se desaparecieron 5.143 y en el 2016 desaparecieron 4.802, porque esas cifras son demasiado altas en un país donde la protección de los menores no es la mejor”,
A pesar de la alarmante cifra, la desaparición no siempre es denunciada ante las autoridades. Dice el funcionario que, “hay un subregistro que nosotros detectamos cuando se encuentran cadáveres de niños no identificados y entonces averiguamos por qué no denuncian y muchas de las respuestas tienen que ver con el miedo”.  Pues muchas de estos casos son consecuencia de retaliaciones y de violencia interpersonal en los que la familia se ve amenazada. Un 15% o 20% de las desapariciones puede corresponder a estas causas.
La desaparición está relacionada a signos de desprotección y maltrato. Por eso, se recomienda a los padres prestar atención a los amigos y personas que rodean frecuentemente a los niños.


MILLONARIO DESFALCO A ALCALDÍA DE BUENAVENTURA


Ante los entes competentes la administración local interpuso la denuncia tras el desfalco a dos de sus cuentas por una suma superior a los $4.000 millones.
La Alcaldía de Buenaventura aseguró que ya fue interpuesta ante la Fiscalía General de la Nación la denuncia por el desfalco millonario registrado a las cuentas que tiene la administración en el banco AV Villas.
Así lo aseguró el director financiero de la Alcaldía, Wilber Valencia Jaramillo, quien manifestó que no entiende el por qué se pagaron los cheques de gerencia sin cumplir con el protocolo ya establecido por la entidad bancaria. “El banco debe reintegrar al Distrito los dineros que fueron entregados sin la autorización pertinente, teniendo en cuenta que fue en dicha entidad financiera donde se incumplió con los procedimientos pertinentes. Hay que aclarar que los cheques fueron girados directamente por el banco, ya que la Alcaldía no se encarga de este proceso”, expresó el funcionario.
El hecho fue denunciado públicamente por la misma Alcaldía el pasado 4 de agosto en un comunicado en el que reveló que se había detectado un faltante de más de cuatro mil millones en dos cuentas de ahorro. "Una vez determinada la cuantía del ilícito, en contra de los recursos de la administración distrital, la Alcaldía presentó reclamación oficial a la Gerencia del Banco AV Villas Sucursal Buenaventura, solicitando el reintegro, en el menor tiempo posible, de los $4.104.732.000, sustraídos en forma ilícita, por medio de cheques de Gerencia expedidos directamente por dicha entidad bancaria, desconociéndose los protocolos y controles internos existentes en el Banco AV Villas para el manejo de cuentas oficiales, especialmente las dos cuentas de ahorro referidas".
Las directivas del banco, sin embargo,  han manifestado que hasta el momento no tienen claridad sobre el tema y que reportaron el hecho a la contraloría de la entidad, para esclarecer los hechos

CARTA DE ASOJUNTAS DE ACACIAS A LA GOBERNADORA SOBRE TOMA ESTACION.




CARGAMENTO DE PAPA CON EXPLOSIVOS


Granada.  En cargas de papa, uniformados de la Policía encontraron gran cantidad de munición y explosivos.
El hecho se presentó en la carretera a San Martín, donde fue revisada la camioneta Mitsubishi, de placas DYO-384, color plata, modelo 1998, que produjo sospechas a las autoridades.
El conductor, un hombre de 48 años fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía 52 de San Martín.
Durante lo corrido del año, la Policía del Meta ha realizado 88 capturas por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y munición.


EN LIBERTAD JOVEN QUE DEGOLLÓ A SU PROPIO PADRE Y GOLPEO A SU PROGENITORA


Paz de Ariporo.   El Juez promiscuo del circuito dejó en libertad a Davinson Rodríguez Jiménez, un joven de 18 años que degolló a su padre, el arpista Jaime Rodríguez y golpeó a su propia madre.
Los hechos que ocurrieron el martes de la semana pasada,  conmovió a Casanare y la decisión del juez produjo sorpresa en la sociedad llanera.
El joven fue acusado por la Fiscalía de los delitos  de homicidio agravado con sevicia y violencia intrafamiliar.
Argumentó no estar consciente por estar bajo los efectos de alucinación por consumo de estupefacientes.
La comunidad se mostró indignada porque deja a la madre en riesgo porque ha sufrido múltiples agresiones del drogadicto y homicida.
El reconocido arpista fue asesinado en su propia casa del barrio Los Centauros, hasta donde llegó el hijo homicida, golpeó a la mama y cuando el artista defendió a su esposa fue degollado. Aun sin ningún pudor reconoció ser el asesino de su padre.



PADRASTRO LOCO ASESINÓ A SU HIJASTRO MIENTRAS DORMÍA




Arauquita.  Cuando descansaba después de la jornada de trabajo como celador del colegio Juan Jacobo Rosseau, Rodrigo Andrés Villamizar fue asesinado por su padrastro que sufre trastornos mentales.
Los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio 20 de Julio donde Martín Castillo Angarita tomo un machete  y degolló a Andrés cuando dormía.
Luego de esta acción criminal, el hombre terminó entregándose voluntariamente a las autoridades, al parecer consciente del hecho, mientras las unidades criminalísticas de la Policía Judicial se dispusieron a hacer el respectivo levantamiento.

El joven Rodrigo Andrés Villamizar, era padre de una menor de edad y además de estar trabajando como celador, era estudiante de Psicología en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD.

EN IMPRESIONANTE ACCIDENTE MUERE JOVEN EN EL CENTRO DE SARAVENA


Saravena.  Al chocar contra un camión murió de manera impresionante Jeiron Rincón Gómez de 17 años en pleno centro de la población.
El siniestro ocurrió cuando el joven en una motocicleta de placa UXU-40 A, se estrelló con una camión repartidor de gaseosas de placas JIJ-095, el cual era conducido por Abad Ayala Rueda.
Se dijo que, al parecer, el exceso de velocidad, la imprudencia en el manejo, el desconocimiento de las normas de tránsito, sumado a ello la irresponsabilidad de los padres de familia de facilitar estos medios de movilización han llevado a que muchos jóvenes en el departamento de Arauca terminen perdiendo la vida por accidente de tránsito


$5 MIL MILLONES APROBÓ EL CONSEJO DEPARTAMENTAL DE GESTIÓN DEL RIESGO PARA 12 MUNICIPIOS EN CALAMIDAD


Villavicencio. 12 municipios declarados en calamidad pública por el invierno recibirán recursos del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo y Desastres tras ser aprobado el Plan de Acción que atenderá los estragos causados por la naturaleza.
El secretario de Gobierno departamental, Gerardo León Mancera Parada, dijo que cerca de $5 mil millones de pesos están aprobados para obras y maquinaria.
Los fuertes aguaceros han ocasionados derrumbes e inundaciones con afectación de algunas vías secundarias y terciarias, dejando incomunicados a corregimientos, veredas e inspecciones, de acuerdo con el censo presentado por los alcaldes a la oficina de gestión del Riesgo del Departamento.


DOS POLICÍAS COMPROMETIDOS EN ABUSO SEXUAL A UNA MENOR


Yopal.   La Policía y la Fiscalía iniciaron investigaciones con el fin de esclarecer la denuncia presentada en contra de dos agentes de la policía por abuso sexual.
Según la labor judicial, los hechos se presentaron el pasado viernes, en el sector de Llano Lindo, cuando los uniformado habría abusado de una adolescente de 17 años.
En hechos que son confusos, se conoce que la menor se encontraba en compañía de un adulto y se adentraban a una zona boscosa, cuando fueron seguidos y abordados por los uniformados. Según versiones, los policías al encontrarlos en hechos impropios, le advierten al adulto que se verá vinculado en líos judiciales por encontrarse con una menor de edad.
Presuntamente para no denunciar al adulto, los uniformados le hacen una exigencia económica de $500 mil pesos, el adulto que acompañaba la menor, atemorizado se retira del lugar a traer el dinero, minutos después el hombre regresa y le entrega el dinero a los patrulleros y estos desaparecen.
Cuando la adolescente es llevada a su casa rompe en llanto y le manifiesta a sus familiares haber sido agredida sexualmente por los uniformados.
La menor de edad fue llevada a Medicina Legal para que le adelanten los exámenes correspondientes y se espera que en el transcurso de esta semana se conozcan los resultados, los cuales serán fundamentales en la investigación.
“Estamos adelantando un proceso de verificación con la fiscalía y el CTI, dentro de la parte disciplinaria estamos adelantando también las investigaciones del caso, con el fin que se esclarezca el hecho”, precisó el coronel Raúl Pardo Casas, comandante de la Policía de Casanare.


GOBERNADORA INTERMEDIA EN BÚSQUEDA DE SOLUCIONES AL PROBLEMA DE LOS ARROCEROS


Villavicencio.   Por las dificultades que están presentando los arroceros para la comercialización de la cosecha, la gobernadora del Meta,  Marcela Amaya, anunció que intercederá ante el Ministerio de Agricultura.
La finalidad es contribuir de alguna manera en la solución al problema que se viene presentando ante la importación del grano de otros países hacia Colombia y que pone en peligro la producción en varios departamentos, explicaron los arroceros a la mandataria.
Representantes de las agremiaciones cultivadoras de arroz ayer se reunieron con Marcela Amaya, y expusieron los motivos por los que protestarán pacíficamente mañana jueves 10 de agosto.
Son 68 mil hectáreas cultivadas en éste semestre y las que quedarían en bodega si el gobierno nacional no compra el producto, dijeron los de dignidad arrocera, Fenalce y Agameta.



AUMENTARON SALARIOS A OPERADORES DE MAQUINARIA EN PETROLERAS DEL META


Villavicencio.   Los conductores de la maquinaria amarilla como retroexcavadoras, buldóceres y demás, al servicio de las multinacionales de servicios como, Schlumberger y Baker Hughes, que tienen contratos con Ecopetrol en esta región, tendrán mejoras que, junto al reconocimiento de horas extras y pago de alimentación, superaran mucho más del 50% de lo que percibían.
 La reivindicación la logró la USO para los 170 trabajadores que detuvieron actividades en varios taladros y frentes de trabajo en cuatro municipios: Villavicencio, Acacias, Guamal y Castilla La Nueva.
 Aunque el acuerdo es muy positivo y es un avance sustancial en el proceso de unificar salarios de esta actividad, todavía no logra ser como el régimen Convencional (Establecido entre la USO y Ecopetrol), por lo que es una solución temporal ante la manipulación contractual de Ecopetrol con sus contratistas, que están evitando la tabla salarial convencional, porque los están contratando con salarios que son inferiores a los convencionales.