EL CONUCO DECRETA...

EL CONUCO DECRETA...

NIÑA DE SEXTO GRADO HABRÍA SIDO VIOLADA POR VARIOS DE SUS COMPAÑEROS EN BOLÍVAR


El caso fue denunciado por el rector de una institución educativa del municipio de Calamar.
El rector de un colegio del departamento de Bolívar denunció este sábado el presunto abuso sexual del que fue víctima una estudiante del plantel por parte de otros alumnos, informaron medios locales.
Edgardo Berdugo, rector de la Institución Educativa Técnica y Agropecuaria de El Yucal, una empobrecida aldea del municipio de Calamar, aseguró a Caracol Radio que el hecho se registró el pasado 4 de agosto
Ese día, precisó Berdugo, la niña, que cursa el sexto grado fue abordada al terminar la jornada escolar por un grupo de estudiantes que la condujeron a una zona enmontada en donde la habrían violado.
"Es intolerable, repudiable e inaceptable que este tipo de situaciones se presenten. Creo que es consecuencia de la descomposición social que estamos viviendo", dijo Berdugo a la emisora.
Las autoridades municipales ya fueron informadas del suceso por el rector del establecimiento educativo pero hasta el momento no ha habido ninguna acción judicial al respecto.



FABRICATO SUSPENDERÁ SU PRODUCCIÓN INDUSTRIAL POR “CONDICIONES NEGATIVAS” DE LA ECONOMÍA


La compañía de textiles notificó el cese de actividades a sus empleados mediante una circular interna. La suspensión se extenderá durante 15 días.
A través de una circular emitida por su oficina de gestión humana, la compañía Fabricato —dedicada a la manufactura de telas desde hace más de nueve décadas— notificó a sus empleados que, por cuenta de circunstancias como la masiva importación de prendas y las condiciones negativas de la economía colombiana, suspenderá su producción industrial durante 15 días. (Lea: Sector confección denuncia que se han perdido 50.000 empleos en 2017).
De acuerdo con la organización textilera, que advierte afectaciones sobre las ventas y el incremento de los inventarios, la suspensión de actividades se iniciará el próximo 26 de agosto e irá hasta el 10 de septiembre. (Lea: Industria de la moda aún tiene fe en el 2017).
“La suspensión de actividades de producción es el producto de las condiciones negativas de la economía del país, del debilitamiento de los aranceles de importación, de la masiva importación de telas y prendas, así como del contrabando de productos textiles, circunstancias que han afectado de manera sistemática nuestras ventas, y han incrementado los inventarios de producto terminado haciendo que la operación industrial resulte negativa durante el primer semestre de este año”, sostiene Fabricado. (Lea: "Industria textil debe preguntarse qué espacios está desatendiendo": dirección comercial de Inexmoda).
Según la compañía, sus empleados recibirán los correspondientes pagos durante el cese de actividades bajo la figura de licencia remunerada; sin embargo, les advirtió que la pausa “no es un premio, ni un periodo de descanso”, sino la consecuencia de circunstancias negativas. (Lea: “Hay que multiplicar el esfuerzo aduanero”: gremio industrial de calzado, cuero y marroquinería).
“(Se trata de) medidas drásticas para mantener la compañía en marcha y que a su vez nos deben obligar, tanto al personal antiguo como nuevo, a reflexionar para que el 10 de septiembre al reiniciar actividades todos pongamos lo mejor de cada uno”, agrega la textilera, que insta a sus empleados a contribuir al ahorro, la reducción de gastos y el aumento de la productividad.
El 2017 ha sido difícil para la industria, debido a la desaceleración económica por la que atraviesa el país, que ha afectado a prácticamente todos los sectores, y a que el consumo interno se ha visto frenado por factores como el IVA de 19% que empezó a regir este año, a raíz de la reforma tributaria. Asimismo, los industriales denuncian que siguen ocurriendo fenómenos como el contrabando y la subfacturación de importaciones.
Eventos del sector como Colombiamoda, en Medellín, y la feria del cuero, calzado y marroquinería, en Bogotá, han sido escenarios para que los empresarios reactiven sus ventas, a la espera de que lo que resta de año sea mejor que un blando primer semestre.



A PRISIÓN JEFE DE BANDA QUE SURTÍA DROGA EN COLEGIOS DE BOGOTÁ


Un juez de garantías impuso medida de aseguramiento en contra de quien sería alias “Lucho”, señalado por la Fiscalía de los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.
El hombre, conocido con el alias de "Lucho", es llevado por agentes del CTI de la Fiscalía hasta su lugar de reclusión. Archivo particular
La investigación de las autoridades permitió, en febrero de este año, desarticular  la estructura de “Los Pinto”, la banda delincuencial señalada de surtir de estupefacientes entornos escolares de Ciudad Bolívar y Tunjuelito. Sin embargo, faltaba el líder: alias “Lucho”.
De acuerdo con la Fiscalía, se trataría de Julio Alexánder Jiménez Pinto. A pesar de la redada que hizo la Policía, Jiménez al parecer logró evadir los 12 allanamientos que realizó el CTI a principios de este año y que terminó con la detención y aseguramiento de nueve personas.
Fuentes humanas e información de inteligencia les permitió establecer a los detectives que esta organización utilizaba menores de edad para la comisión de distintos delitos, entre ellos comercializar estupefacientes.
De acuerdo con el ente acusador, alias “Lucho” era quien surtía de marihuana y bazuco a este grupo y determinaba los roles de cada uno de los integrantes.
Las autoridades lo sindican de ser el encargado de enviar jíbaros a los entornos escolares de colegios como Rufino José Cuervo, San Carlos y San Benito (Ciudad Bolívar) y a los de San Benito, Abraham Lincoln y el parque el Hoyo (Tunjuelito).
La Fiscalía le imputó cargos por concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, los cuales no aceptó en audiencia pública.
Durante los allanamientos realizados en febrero, las autoridades les incautaron 30 papeletas de bazuco, más de 300 cigarrillos de marihuana y municiones de armas de fuego.


A PRISIÓN ALIAS GONZALO, JEFE DEL ELN RESPONSABLE DE ATENTADOS EN EL CAUCA


Las autoridades responsabilizan a Carlos Alberto Sánchez Zapata de participar en dos atentados terroristas en Popayán en 2011. Perteneció al Eln durante 17 años.
Sánchez Zapata tendrá que responder ante la justicia por los delitos de homicidio agravado con fines terroristas, homicidio agravado en grado de tentativa, terrorismo y lesiones personales agravadas.Cortesía Policía Nacional.
Un juez de garantías envió a la cárcel a Carlos Alberto Sánchez Zapata alias Gonzalo o El paisa, jefe de la guerrilla del Eln que tenía al mando el frente José María Becerra, y responsable del carro bomba perpetrado en junio de 2011 en el barrio Lomas de Granada, en Popayán. El hecho, que dejó una persona muerta, diez heridas y múltiples destrozos a vehículos y edificaciones en el barrio de la capital del Cauca, se presentó hacía las 10.30 de la noche de ese sábado.

El automotor que explotó había sido interceptado por las autoridades en un puesto de control en la vía que de Popayán conduce al municipio de Cereté. Los uniformados, al percatarse del nerviosismo del conductor, procedieron a requisarlo a él y al vehículo. Al notar los explosivos, de inmediato se levantó la voz de alerta en la comunidad para que desocuparan los alrededores del lugar. Sin embargo, el vehículo explotó a los pocos minutos.
Sánchez Zapata, de 39 años, también es investigado por la activación de un artefacto explosivo en noviembre de ese mismo año frente a las oficinas de la Oficina de Asuntos Étnicos Indígenas de la tercera División del Ejército Nacional, en la capital del Cauca. Aunque ese atentado no dejó víctimas mortales, varias personas resultaron lesionadas.
Gonzalo o El Paisa pertenecía al Eln desde hace más de 17 años. Según la Policía, era explosivista y, desde el 2005, dirigía cursos de entrenamiento especial para los integrantes del frente José María Becerra, que hoy está al mando de Jairo Parmenio Escobar, conocido como Richard o Rafael, y que tiene influencia en los municipios de Argelia, El Tambo y López de Micay (Cauca). Anteriormente se desempeñó como segundo al mando de la compañía Lucho Quintero Giraldo.

La captura de Sánchez Zapata se dio en Medellín, en cumplimiento de una orden de captura por los delitos de homicidio agravado con fines terroristas, homicidio agravado en grado de tentativa, terrorismo y lesiones personales agravadas. La Policía dice que como señal particular, Gonzalo presenta la ausencia de tres dedos de sus manos, como consecuencia de la detonación de un artefacto explosivo que estaba preparando para, posteriormente, realizar un ataque contra la Fuerza Pública en zona rural del municipio de Santa Rosa.

PROGRAMACION FESTIVAL DEL BUFALO 2017 EN DINAMARCA.



UNA LLUVIA DE ESTRELLAS DECORARÁ LA NOCHE DE ESTE SÁBADO Y LA MADRUGADA DEL DOMINGO


El fenómeno, que se viene dando desde el 17 de julio, será más visible en la noche de este sábado y la madrugada del domingo. Para esto, los expertos recomiendan alejarse de la luminosidad de las grandes ciudades.
Las Perseidas o Lagrimas de San Lorenzo se denominan así, ya que surgen del lugar que ocupa en el cielo la constelación de Perseo. Los astrónomos han aseguraron que será difícil verlas antes de las 10 p.m., pero a medida que llegue la madrugada se podrán ver más y con mayor luminosidad.
Estos pequeños trozos de roca provienen de la cola del cometa 109P/Swift-Tuttle. Cada año, se presenta este fenómeno, durante todos los veranos del Hemisferio Norte, debido a la trayectoria de la tierra, la que permite que los meteoros entren en contacto con la atmósfera.
Sin embargo, este año, como lo señaló a la AFP Robert Massey, director ejecutivo interino de la Royal Astronomical Society (RAS) de Londres, las Perseidas serán menos visibles, debido a la luminosidad de la luna, que se encuentra en menguante. “Esto producirá que el disco quede iluminado en un 72%, un efecto similar a la contaminación lumínica en las ciudades (…) podremos, con suerte, ver 20 cada hora".


ACACÍAS LE DIO LA BIENVENIDA ESTE SÁBADO A LA INICIATIVA DE GOBERNACIÓN SOBRE RUEDAS



Marcela Amaya, gobernadora,
Monica Calderon gestora Social de Acacías.
Victor Orlando Gutierrez
Alcalde de Acacías.
La comunidad del municipio de Acacías, en cabeza del alcalde Victor Orlando Gutiérrez, le dio la bienvenida al programa Gobernación Sobre Ruedas, que lidera la gobernadora del Meta Marcela Amaya con todo su equipo de trabajo.
El mandatario de los acacireños expresó su agradecimiento con la mandataria de los metenses por el compromiso que ha tenido con el municipio de Acacías. "Estoy convencido que el departamento del Meta encabeza de la Gobernadora, Marcela Amaya, es y será la Tierra de Oportunidades que tanto estamos necesitando", añadió.
Por su parte la Gobernadora Marcela Amaya, agradeció a los acacireños por abrirle un espacio a la Administración Departamental para ofrecer todo la oferta institucional. "Con nuestra iniciativa de Gobernación Sobre Ruedas buscamos contacto permanente con la comunidad, queremos trabajar escuchando a las comunidades y poniendo al servicio toda la institucionalidad de la Gobernación del Meta en articulación con la Alcaldía municipal", expresó la mandataria.
La invitación está abierta a todos los habitantes del municipio de Acacias y sus alrededores para que aprovechen este espacio de participación ciudadana que brinda la Administración Departamental.


250.000 HECTÁREAS SERÍAN LAS AFECTADAS EN EL CESE DE PRODUCCIÓN ECONÓMICA EN EL META


Municipio de Vista Hermosa de las 488.000 hectáreas que existen en él, por la decisión de Coormacarena del cierre en la vía. Doce mil personas afectadas, 37 escuelas, 4.500 litros diarios de leche que dejarían de comercializarse en la vereda Santo Domingo, además de otras producciones campesinas.

Para tratar esta problemática se reúnen en este momento en el municipio su Alcalde Marco Antonio Gordillo, el diputado Mauricio Niño Guayacan, y agremiaciones campesinas, quienes esperan la presencia de la Directora de Coormacarena la señora Beltsy Barrera quien de comprometió a asistir a la reunión. De grupo de noticias

COBRO DE PEAJE EN LA CALERA, ENFRENTA A HABITANTES Y GOBIERNO


Desde este viernes 11 de agosto, los habitantes de La Calera adelantan un plan tortuga (consiste en pagar con monedas de $50 el peaje de Patios), como protesta contra el anuncio de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) sobre la reorganización de vehículos que tienen beneficio de descuento.
Según la ANI, este descuento se mantendrá para los habitantes del municipio propietarios del vehículo y que usen el peaje mínimo 8 veces al mes ya que se “detectó que se extralimitó el uso de ese beneficio”.
Lo que significa que se mantendrá el beneficio para los habitantes de La Calera con vehículo, es decir, unos 4.500 automotores.
Según la entidad, con esto cubren a la totalidad de los usuarios frecuentes de la vía, pero los habitantes señalan que son más de 30.000 vehículos los que transitan por lo que cuestionan la decisión del Gobierno.
Saúl Santiago, representante de los habitantes de la zona, señaló: “teníamos el beneficio que uno podía pasar las veces que quisiera por el peaje y no había problema, son beneficios que vienen desde hace 20 años pero con la falencia que ya pagamos un tercer carril y el Estado en cabeza del Invías se había comprometido hacer un tercer carril y eso ya lo pagamos”.

Dijo que se planean nuevas jornadas de protesta para exigirle al Gobierno que no tome esta medida. “Estamos evaluando cuando vamos a volver hacer una protesta, pero vamos a hacerlo los días que sea necesario porque no nos pueden seguir vulnerando nuestros derechos”.


ADMINISTRACION DEPARTAMENTAL EN ACACIAS.



 La gobernadora del departamento del meta, Dra. MARCELA AMAYA GARCIA, se trasladó desde la ciudad de Villavicencio, al municipio de Acacías, con todo su gabinete departamental,

con el fin de atender todas y cada una de las inquietudes, de los  habitantes de la segunda ciudad del departamento como lo es la bella y cosmopolita ciudad de Acacías.
Además de  la presencia de todos los entes gubernamentales, hacen presencia   varias EPS, las cuales funcionan en el sector del piedemonte llanero sur, como en la ciudad de Acacías.
El mandatario de los Acacireños  Doctor VICTOR ORLANDO GUTIERREZ JIMENEZ, 

en compañía de la gestora Social, coadyuvaban con temas muy importantes en la solución de las solicitudes que cada persona o personas, 
por decir en donde se encontraban los funcionarios de Educación del departamento, allí también hacia presencia funcionarios de la Educación del municipio,

de esta manera se atiende en forma integral a todos y cada uno de los solicitantes de los variados servicios que se tramiten o se solicitan ante el estado ya sea departamental o municipal.
Esta actividad se realiza en el seno de la institución Educativa 20 de Julio, ubicada en el barrio de la Independencia de la ciudad de Acacías en el departamento del Meta.
El carisma de la mandataria seccional Marcela Amaya cada días se afianza más, por su sencillez y su disposición de atender y oír a las gentes que vivimos en el meta.

Muchas personas se acercan a ella, solo para fotografiarse con la carismática gobernadora.

Compartimos parte de la historia gráfica  del día de hoy en el sonado evento en la ciudad de Acacías en el departamento del meta.
Exclusivas del Periodico el conuco.
Invitacion para que en la tarde del dia de hoy 12 de Agosto  atravez del dial 88.8 F,m. escuche los diferentes audios de los intervinientes  en el tema en el programa Radial VACILANDO EN EL CONUCO , en el horario de 4 a seis p.m. o  en www.rca888.com .

FARC ASEGURA QUE ENTREGARÁ A TODOS LOS MENORES DE EDAD DE SUS FILAS ANTES DEL MARTES


Uno de los voceros de las Farc Félix Antonio Muñoz, alias ‘Pastor Alape’, aseguró que esa guerrilla entregará a todos los menores de edad que están en sus filas antes del 15 de agosto, cuando concluye la figura legal de las zonas de reunión en las que se encuentran todos los integrantes de esa organización.
“Estamos haciendo el esfuerzo para que de aquí al 15 (de agosto) todos los menores en los campamentos salgan”, dijo ‘Alape’ en una rueda de prensa en la que también se quejó de que en el programa de reintegración Camino diferencial de vida, no los están atendiendo como prometió el Gobierno.
Hasta el momento, las Farc han entregado al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) 86 menores que estaban en sus filas y que posteriormente fueron trasladados al centro de acogida donde fueron recibidos por Unicef y que se integrarán al programa ‘Camino diferencial de vida’.
Aunque no se conoce una cifra exacta de niños y adolescentes que están en las filas guerrilleras, el segundo al mando de las Farc Luciano Marín, alias ‘Iván Márquez’, aseguró el pasado mes de mayo que podrían ser 21, aunque el Gobierno elevó el número a 170.
En este sentido ‘Alape’ aseveró que ha recibido quejas de quienes ya fueron entregados y citó el ejemplo de un grupo de menores con los que habló en el departamento del Chocó (oeste) y que atendieron en el programa.
Ellos ahora le han escrito y les dicen que los “traicionó” porque entraron a un programa “que no era sino promesas” y ahora están “en una situación de abandono total”.
                                                                    
Por ello, convocó a los colombianos a “que hagan una búsqueda de dónde están los menores”, qué están haciendo y qué programa les está cobijando”.
“Nuestra fundamental preocupación es dónde están esos chicos, qué programa los está recogiendo, establecimos que iba a ser objeto de atención en un programa (…) para que de ahí se inicie el proceso de restablecimiento de derechos de esos jóvenes”, subrayó ‘Alape’.
Sin embargo, comentó que “no se ha podido ejecutar ese programa” que hasta el momento no tiene “nada de nada”.
Para él, hay “sólo hipocresía”, puesto que mucha gente “habla de los derechos de los menores de edad”, pero en las calles de Colombia están “llenas de menores en otras condiciones.”
“Se está diciendo que tienen que salir todos los menores antes del 15 de agosto, estamos desarrollando operaciones en las zonas (veredales)”, concluyó.

La figura jurídica de las ZVTN concluirá el próximo martes, 15 de agosto, sin embargo los cerca de 7.000 guerrilleros que están en esas zonas dentro de su programa de desmovilización continuarán en esas áreas ya como excombatientes.



MINISTERIO DE AGRICULTURA DICE QUE MANTIENE DIÁLOGO CON LOS ARROCEROS


Según el ministro de Agricultura Aurelio Iragorri continúa el trabajo para lograr comercialización de la cosecha arrocera y asegura que los diferentes actores de la cadena han mantenido un diálogo constante para definir las condiciones de comercialización de la cosecha del segundo semestre.
Las aseveraciones del ministro fueron al término de la protesta nacional este jueves de los arroceros de las regiones productoras como Meta y Casanare.

Dijo Iragorri Valencia que mantiene la disponibilidad para acompañar la comercialización a través del Incentivo al Almacenamiento y he invitó a todos los integrantes a realizar un trabajo conjunto que permita la concertación de las mejores condiciones que favorezcan a todos los eslabones de la cadena, que es de gran importancia para la economía nacional.

HOTELEROS DEL META ESPERAN OCUPAR EL CIEN POR CIENTO DE SU CAPACIDAD CON LA VISITA DEL PAPA


Hay preocupación en sector hotelero del Meta especialmente el de Villavicencio porque a solo cuatro semanas de visita del Papa Francisco a la ciudad las reservas no superan el 30 por ciento, con una disponibilidad aun del 70 por ciento para los miles de turistas que se dice van a llegar para la fecha a la capital del Meta.
Asegura COTELCO que la oferta hotelera en Villavicencio, que asciende a 490 establecimientos con Registro Nacional de Turismo, aun espera estar al 100 para el 8 de septiembre de acuerdo a todas las expectativas.
Se espera mover la economía, dada la transversalidad del turismo en todos los sectores económicos, además de la hotelería el turismo lo componen los restaurantes el transporte las artesanías establecimientos de recreación especializadas en turismo de aventura por ejemplo.


ENVIADO A CÁRCEL MAGISTRADO ALCIBIADES VARGAS, A DOMICILIARIA FAUSTO RUBÉN DÍAZ Y A LIBERTAD JOEL DARÍO TREJOS


El Tribunal Superior de Bogotá dictó medida de aseguramiento contra los magistrados de Villavicencio, Meta, Alcibiades Vargas Bautista y Fausto Rubén Díaz Rodríguez, señalados de supuestamente hacer parte de una red de funcionarios judiciales que favorecía a miembros de bandas criminales y otra serie de delincuentes.
En el caso del magistrado Vargas Bautista, el Tribunal ordenó enviarlo a prisión, mientras que a Díaz Rodríguez se le concedió el beneficio de detención domiciliaria.
De igual forma, en el caso del magistrado de Villavicencio Joel Darío Trejos Londoño, también investigado en este caso, quedó en libertad aunque seguirá vinculado al proceso tras ser señalado de estar implicado en hechos relacionados con actos de corrupción.
La decisión fue adoptada por el magistrado del Tribunal Fernando Pareja en una providencia de 113 páginas, en la cual dejó en claro que el peligro para la comunidad que alegó la Fiscalía para los magistrados Fausto Díaz y Alcibiades Vargas si se logró acreditar, pero no el caso del magistrado Joel Trejos.
De igual forma, el Tribunal advirtió que la Fiscalía no superó el examen para demostrar en relación con estos magistrados su supuesta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir y cohecho.
El Tribunal llamó la atención que la Fiscalía no logró demostrar con evidencias la entrega en el primer semestre de 2013 de los 150 millones de pesos -como parte de una promesa de mil millones- a los magistrados investigados para supuestamente favorecer con un recurso de apelación a una pareja que fue condena por homicidio y tentativa de homicidio.
Asimismo indicó que tampoco se logró evidenciar la hipótesis de los sobornos entregados a estos magistrados a través del pago de una estadía en el balneario Palo Verde con todos sus consumos, incluyendo licores y el ofrecimiento del servicio de compañía de mujeres.
Agregó que solo se logró una inferencia razonable en relación con el delito de prevaricato.
El magistrado Pareja Reinemer dio la orden al INPEC de cumplir con la orden impartida de enviar a establecimiento carcelario al magistrado a Alcibiades Vargas Bautista y establecer los mecanismos necesarios para que Fausto Rubén Díaz Rodríguez, tenga cárcel domiciliaria.

También dijo que sobre este auto procede el recurso de reposición ante el mismo Tribunal.

GOBIERNO Y ECOPETROL SE REÚNEN PARA BUSCAR SALIDAS A PROTESTAS DE HABITANTES EN EL META


Se cumplen 11 días de bloqueos. Los habitantes de 13 veredas reclaman una presunta explotación laboral que denuncian las personas contratadas por la compañía petrolera en esa región del país.
Luego de no encontrar una solución para poner fin a los bloqueos que adelantan los habitantes de 13 veredas en el departamento del Meta, el Gobierno y Ecopetrol se reunirán para buscar salidas que lleven a solucionar las reclamaciones frente a la presunta explotación laboral que denuncian las personas contratadas por la compañía petrolera en esa región del país.
Tras 11 días de manifestaciones, representantes de los ministerios de Trabajo y del Interior, el PNUD, la Gobernación del Meta, la Alcaldía de Acacías y Ecopetrol se sentaron a dialogar con la comunidad sin haber alcanzado algún acuerdo para desbloquear las vías, según advirtieron los directivos de la estatal colombiana.
Por esta razón, la Gobernación del Meta anunció que sostendrá una reunión con algunos ministros del Gobierno Nacional, el próximo 28 de agosto, para buscar salidas que permitan que los habitantes dejen de bloquear los trabajos de Ecopetrol.

El vicepresidente regional de Ecopetrol, José Cotello, explicó que los bloqueos pueden causar graves consecuencias debido a que se dejarán de producir 20.000 barriles de crudo diarios y podrían quedar sin trabajo más de 350 personas.
Entre tanto, la comunidad que no participa en las protestas reclamó a las entidades del Gobierno para que se restablezca el orden público y poder retomar la normalidad laboral y el derecho al trabajo de muchos de sus integrantes.
La reunión se llevó a cabo en el colegio Luis Carlos Galán de Acacías.
La Alcaldía de Acacías prometió no emitir nuevos certificados de residencia hasta que el Ministerio del Interior reglamente el tema y Ecopetrol ratificó el llamado a la normalidad y al cese de las vías de hecho.


LIBRE SUBCOMANDANTE DE LA POLICÍA DE BOGOTÁ IMPLICADO EN MUERTE DEL PRIMO DE IVÁN CEPEDA



Una jueza de control de garantías de Bogotá tomó la decisión de ordenar la libertad del subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el coronel William Eduardo Sánchez Roa, por el caso de la muerte del primo del senador Iván Cepeda. (Lea también: Policías investigados por crimen de primo del senador Cepeda manipularon pruebas: Fiscalía)
La funcionaria judicial se abstuvo también de enviar a la cárcel a 12 uniformados más, investigados por el asesinato del profesor Jorge Cepeda, primo del congresista.
La jueza argumentó que la Fiscalía General de la Nación no presentó los elementos probatorios necesarios que permitieran establecer un vínculo directo de los uniformados en el crimen del docente.
Frente a esa determinación, Jorge Danilo Guarín, abogado de las víctimas, señaló que la Fiscalía ahora deberá recaudar las pruebas para demostrar la responsabilidad de los 13 policías, en la etapa de juicio que se llevará a cabo en los próximos días.

Los hechos materia de investigación por parte de las autoridades se registraron en el año 2013 en Cali, cuando varios uniformados interceptaron a Cepeda propinándole varios golpes lo que le produjeron la muerte.

TRABAJANDO CON ENERGIA

TRABAJANDO CON ENERGIA